Powered By Blogger

martes, 8 de febrero de 2011

Historia de las Telecomunicaciones

Las telecomunicaciones iniciaron en la primera mitad del siglo XIX con el telégrafo eléctrico, que permitia enviar mensajes cuyo contenido era letras y números. Ha esta invención se le hiceiron 2 notables mejorias las cuales fueron:
La propuesta por el señor Charles Wheathstone, la cual consistió en una cinta perforada para poder recibir mensajes sin que nadie estuviera presente y la capacidad de enviar varios mensajes por la misma linea la cual se llamo telégrafo múltiple añadido por Emile Baudot.
- Después se desarrolló el teléfono, el cual permitia comunicarse con la voz y luego llegó la revolución de la comunicación inalámbrica, la cual consistia en las ondas de radio.
- El artefacto revolucionario en telecomunicaciones fue el módem que hizo posible la
transmisión de datos entre computadores y otros dispositivos.
- En los años 60 el campo de la telecomunicación se expandio en el campo informatico con el uso de los satélites de comunicación y redes.
- En la década siguiente se dio la aparición de redes de computadores y protocolos que servían de base para las telecomuniaciones modernas. Ejemplo: En esto años aparecio ARPANET que dió origen al internet.
- En los finales de los años 70 aparecieron las redes locales de área local denominadas LAN.
- En el año 1980 los ordenadores personales se volvieron populares y aparecieron las redes digitales.
- En la última década del siglo XX aparece el internet y que se expandió enormemente, la cual utilizó la fibra óptica.
- En el siglo XXI se vive la interconexión total en la que convergen las telecomunicaciones a través de todo tipo de dispositivos, cada evz mas desarrollado y más portables.

                           

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario